Tegucigalpa – El actual diputado del Partido Liberal (PL), Harry Panting, dijo este lunes que es inaceptable que haya personas tratando de manipular el proceso electoral, por lo que considera que se debe castigar con todo el peso de la ley a quienes manipularon las actas el pasado 28 de noviembre.
El parlamentario por el departamento de Cortés, es del criterio que la democracia tiene sus balances y contrapesos, que todo eso ocurre cuando alguien no se siente satisfecho, pero instó a presentar las respectivas impugnaciones.
En ese sentido, Panting dijo que “la ley nos permite esos espacios, lo importante es que todo mundo quede contento con los resultados y que los que tengan los votos y los que no los tenemos respetemos el veredicto de la población”.
Asimismo, señaló que “tenemos que adecentar los procesos electorales y a los que infringen la voluntad del pueblo les debe caer todo el peso de la ley porque no podemos seguir con las mismas andanzas del pasado donde se manipulaban las actas”.
Finalmente, el legislador destacó la labor del Consejo Nacional Electoral (CNE), al respecto indicó que ahí están haciendo lo propio, dándole tiempo a los que se sienten descontentos para que presenten las impugnaciones en tiempo y forma, ya que el tiempo para ello vence hoy. JP