Tegucigalpa – La Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), desde su creación a la fecha, ha capturado 17 policías y dos militares, acusados por el delito de extorsión en Honduras, informaron fuentes oficiales.
La portavoz de la FNA, Norma Moreno, confirmó que “se registran en la Fuerza Nacional Antiextorsión desde su creación hasta la fecha, 19 elementos capturados”.
Detalló que entre los detenidos figuran “17 elementos de la Policía Nacional y dos militares de la Fuerzas Armadas (FFAA), todos vinculados a este ilícito de la extorsión”.
Indicó que los dos militares fueron capturados en Santa Rosa de Copán.
Mientras que los 17 agentes policiales fueron capturados en Tegucigalpa, Comayagua y San Pedro Sula.
Según Moreno, estos agentes eran pertenecientes a diferentes bandas dedicadas al flagelo de la extorsión.
Los últimos agentes (dos policías) detenidos pertenecían a la banda de “Los Lindos”, quienes fueron requeridos la semana anterior.