El hondureño, de 35 años, militó en las filas del Necaxa en las temporadas de Invierno 1997 y Verano 1998, durante un prolongado paso por el fútbol de México.
«Es un reto difícil», comentó Pavón a la prensa, pero dijo tener «fe que las cosas saldrán por buen camino» en su regreso al Necaxa.
Explicó que el equipo mexicano le contrató por tres meses, pero que, si también lo requiere, está dispuesto a quedarse el próximo torneo del fútbol mexicano.
El Necaxa llamó a Pavón amenazado por el descenso y al registrarse la baja del uruguayo Piriz, con una rodilla lesionada que le mantendrá fuera de las canchas por el resto del Torneo Clausura 2009 del fútbol mexicano.
Tras iniciar su carrera profesional con el Real España en 1992, el delantero hondureño debutó en México con el Toluca en la temporada 1994-1995.
Además, Pavón ha actuado con los equipos Celaya, Morelia y Cruz Azul, con un historial de 169 partidos y 74 anotaciones en la primera división mexicana.
También jugó con el Valladolid de España, el Udinese y el Nápoles de Italia, el Deportivo Cali de Colombia, el Comunicaciones de Guatemala y Los Ángeles Galaxy de Estados Unidos, equipo en el que coincidió con el inglés David Beckham.