spot_img

Cardenal Rodríguez llama a atender de urgencia los problemas del país

Tegucigalpa -El cardenal Oscar Andrés Rodríguez llamó a atender de urgencia los graves problemas del país, como el alto índice de asesinatos de jóvenes y la pobreza que abate a más de la mitad de los hondureños.
 

“Es muy triste que tantos jóvenes tengan que morir en plena juventud porque precisamente nos hemos alejado de Dios, hemos hecho otros dioses como la droga, que muchas de estas muertes violentas tienen que ver con este negocio condenable, que trafica con la vida de tantas personas y que debe ser erradicado de este país”, dijo el religioso a periodistas.

Cuestionó el sistema educativo nacional.

“Es muy importante la educación y tristemente la educación en nuestro país está muy mal. La educación es uno de los puntos que debemos atender prioritariamente para que no sigan muriendo jóvenes por problemas de drogas”, señaló.

Habló del problema de la pobreza en el país, mal que afecta a más del 67 por ciento de su población.

“La erradicación de la pobreza y la exclusión no es broma; se trata de un problema gravísimo, nuestro país tiene que luchar para obras concretas de reducción de la pobreza”, declaró el religioso.

“Debemos sentirnos hondureños todos los días”, dijo, y no solo en estos momentos en los que se juega la copa del Mundo y Honduras se encuentra allí representada.

“Amar a nuestro país quiere decir desear el bien a nuestro país y hacerle el bien a nuestro país, los delincuentes, los que roban, los que matan, los que utilizan la política para enriquecimiento ilícito no aman a nuestro país aunque se pongan la camiseta. Debemos tomar conciencia y precisamente abocarnos a los temas de urgencia en el país”, reiteró.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img