En la homilía, el jerarca de la Iglesia Católica, lamentó que los hondureños se sientan felices por pertenecer a un partido político oun club de fútbol, dejando a un lado los valores morales.
“Los que ponían solamente su seguridad en lo material, de la noche a la mañana se quedan vacios, Satanás les cae como un rayo”, advirtió a los feligreses que congregaron esta mañana a la Catedral Metropolitana de Tegucigalpa.
Relacionó que “la crisis económica es una prueba de ello, la decadencia moral, el derrumbe ha comenzado casi como un signo del tiempo y por eso somos invitados a devolver la mirada a Jesús”.
Agregó que el papa Francisco ha enviado en los últimos días su primera carta encíclica en la que habla de la luz, la fe y de cómo necesita esta sociedad.
“Este mundo está caminando en tinieblas y no es sólo porque la Empresa Nacional de Energía Eléctrica está en problemas, no, son las tinieblas morales y que parece que nunca nos va a liberar, cuando nuestra Honduras está sumida en violencia, cuando cada día mueren personas, porque estamos sumidos en las tinieblas, necesitamos la luz y la fe de Dios”, advirtió.
El prelado cuestionó que “cómo está lleno de serpientes este país, cuánto odio hay en las calles de Honduras, no hay valores fortalecidos por la sociedad por lo que el veneno se apodera y destruye la vida de las personas”.
“Ahora que estamos en campaña política, muchos se sienten felices de pertenecer algún partido, pero no se alegren de eso, otras personas son contentas con pertenecer a un club o a otro, alégrense porque sus nombres estén escritos en el cielo”, arguyó.