Tegucigalpa – El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) informó la captura a unos de los hondureños que figuraba entre los 10 más buscados por la nación centroamericana.
El detenido responde al nombre de Olvin Mauricio Martínez Coto, acusado en Honduras por los delitos de femicidio agravado, intento de homicidio y allanamiento forzoso al domicilio.
ICE detalló que la captura se hizo este martes en Long Island, donde se encontraba escondido escapando de la justicia hondureña.
Según las autoridades estadounidenses, Martínez Coto ya había sido deportado dos veces de EEUU en el pasado, pero que nunca había ingresado al país de manera ilegal.
“No sabemos cuándo ni dónde entró a Estados Unidos por tercera vez, porque lo hizo de manera clandestina. Solo sabemos que fue algún tiempo después de su segunda deportación, el 27 de febrero de 2019”, señaló ICE.
Olvin Martínez Coto estaba dentro de los 10 más buscados por las autoridades hondureñas, tenía una alerta roja en el sistema de la Policía Internacional (Interpol), y una recompensa de 500 mil lempiras.
ICE enfatizó que EEUU no es un refugio seguro para los extranjeros criminales.
En cuanto al delito de femicidio agravado, se conoce que Martínez Coto es uno de los sospechosos de asesinar con un machete a su pareja Isis Yoselin Acevedo Alvarenga en el municipio de Cucuyagua en el departamento de Copán el 20 de diciembre de 2021. AG