Tegucigalpa –La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), capturó a dos hombres vinculados al delito de tráfico de personas.
La detención fue realizada en el sector fronterizo de las Manos El Paraíso, por el Grupo de Operaciones Especiales Tácticos (GOET) y agentes de la Policía de Fronteras.
Según el expediente policial, los individuos se transportaban en un vehículo, tipo turismo, color blanco, mismos que al ver la presencia policial, intentaron darse a la fuga, siendo detenidos de manera inmediata por los uniformados policiales.
Los detenidos son dos sujetos de 33 y 30 años, oficio taxista, originarios y residentes en la ciudad de Danlí, departamento de El Paraíso.
Al momento de su detención, estas personas transportaban dos ciudadanos de Siria y uno de Ecuador, asimismo se les decomiso: un vehículo tipo taxi, cinco teléfonos celulares, 40 mil lempiras en diferentes denominaciones y 114 dólares americanos.
Las víctimas, fueron remitidas al Instituto Nacional de Migración, para que se les brinde la atención necesaria y realicen los procedimientos correspondientes establecidos por la ley.
Los detenidos junto con los indicios decomisados, fueron remitidos a la Fiscalía del Ministerio Público, para continuar con el debido proceso legal. IR