Capturan a tres supuestos agentes aduaneros vinculados a la defraudación fiscal

San Pedro Sula – Agentes asignados a la Fuerza Nacional Antievasión capturaron este jueves a tres supuestos ejecutivos aduaneros quienes estarían defraudando el fisco en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.
 

El vocero regional del Ministerio Público, Elvis Guzmán, explicó que luego de una orden emitida por la Fiscalía Especial de Delitos Tributarios y Conexos, se detuvo a los ciudadanos: Humberto Giovanni Díaz López, Rossel Alexander Bustillo Paredes y André Omar Nasralla Kawas.

Indicó que a las tres personas se les investiga por los delitos de contrabando y defraudación fiscal.

“Se presume que todos son ejecutivos de una agencia aduanera, y el producto alimenticio venía dirigido a un supermercado sampedrano”, señaló.

Agregó que en la relación de los hechos “todo se deriva porque en la aduana de Puerto Cortés, había un contenedor que transportaba mil 486 piezas de productos alimenticios, ellos presentaron una solicitud de traslado del contenedor hacia la aduana La Mesa, no obstante, lo que hicieron fue desviarlo, y descargarlo en un centro comercial ubicado en el barrio Río de Piedras”.

Según Guzmán, las tres personas no contaron con que testigos presenciales del hecho, denunciarían la acción a las autoridades competentes.

Sostuvo que el Ministerio Público valora la posibilidad de interponer contra los tres sujetos un requerimiento fiscal.

Síganos

21,643FansMe gusta
33,266SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a taxista y dejan a pasajero herido en Comayagüela

Un taxista fue asesinado la noche de este martes y un pasajero resultó herido en un tiroteo registrado en el barrio Guadalupe de Comayagüela, en esta capital.

Honduras procesa 650 pruebas PCR en último día y contagios de COVID suben a 72,306

El Laboratorio Nacional de Virología procesó apenas 650 pruebas PCR en el último día para detectar 231 nuevos contagios y confirmar dos decesos por COVID en el día 197 de la pandemia.

Hasta el 19 de octubre arribará a Honduras misión técnica del FMI

El arribo de los miembros de la misión técnica encabezada por Esteban Vesperoni, estaba programada para este miércoles 23 de septiembre

Efectos de las lluvias provocan interrupciones de energía en occidente, según EEH

Ante la denuncia de los pobladores de Ocotepeque e Intibucá en el occidente del país, sobre constantemente cortes de energía en la zona, el gerente general de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, sostuvo que se debe a efectos de las lluvias.

Por falta de personal RNP solo atiende a 60 personas, dice comisionado

Por falta de personal solo se atienden a 60 personas en el Registro Nacional de las Personas (RNP), justificó este martes el comisionado del ente Gonzalo Fuentes.