spot_img

Capturan a Iván Velásquez, administrador de Koriun

Tegucigalpa – El Ministerio Público informó esta mañana la captura de Iván Abad Velásquez Castro, administrador de Koriun Inversiones, una empresa señalada por estafa tipo Ponzi contra miles de aportantes en Honduras.

A través de un comunicado divulgado esta mañana, el ente acusador del Estado informó que “ante los indicios de que detrás de este mecanismo irregular de captación de fondos opera una red criminal vinculada a hechos delictivos graves que están bajo investigación”.

Asimismo, se agrega que la captura de Velásquez se hace para salvaguardar su integridad y de esa forma seguir protegiendo el dinero de los aportantes.

De su lado, el oficial de comunicaciones del MP, Yuri Mora dijo que no se pueden ofrecer mayores detalles para no entorpecer las investigaciones.

Yuri Mora, portavoz del MP.

Explicó que el pasado 23 de abril, cuando se intervino la empresa, se decidió entregarles el dinero porque los administradores hicieron un compromiso para la entrega de los fondos a los inversionistas.

Aseguró que la pretensión de la Fiscalía es que los recursos vuelvan a las manos de los más de 35 mil inversionistas en al menos siete ciudades del país.

[LEER] Koriun, el desplome de la institucionalidad, ¿a los pies de quién?

Koriun Inversiones, es una empresa no regulada por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), operaba desde hace seis años ante la vista y paciencia de las autoridades. El propio MP ha reiterado que se trata de una estafa tipo Ponzi, que la compañía operaba de forma ilegal y que no existen registros contables de sus accionistas.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img