spot_img

Captura de Maduro podría beneficiar a Honduras en reducir el apoyo a un gobierno socialista: Barahona

Tegucigalpa – El excanciller Isaías Barahona consideró este lunes que la situación en Venezuela con la captura de Nicolás Maduro por agentes estadounidenses podría beneficiar a Honduras.

Este lunes manifestó que la captura del gobernante venezolano manda un mensaje de reducir la influencia que en Honduras de que haya un gobierno totalitario y la corriente socialista

“El hecho que se reduzca la capacidad de un gobierno totalitario y se esté buscando la transición a uno democrático causa que en Honduras se desaparezca una línea de apoyo a una intención de volver Honduras a un Estado socialista”, dijo el excanciller.

Barahona comentó que se dejó claro el 30 de noviembre de 2025 que Honduras es una democracia y no hay una línea de influencia.

El también general de las Fuerzas Armadas en condición de retiro indicó que ahora Honduras le tocará mantener relaciones con la nueva Venezuela y asegurarse que le ofrezca un intercambio político y económico.

Sostuvo que con la captura de Maduro debe haber reflexión para todo el mundo y estar seguros que lo que hacemos no afecta a los vecinos.

“Debemos aprender a convivir, tener buenas relaciones, pero no se puede tenerlas cuando en un lado hay un totalitarismo que viola todos los derechos de su pueblo”, concluyó. AG

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img