Tegucigalpa – El excanciller Isaías Barahona consideró este lunes que la situación en Venezuela con la captura de Nicolás Maduro por agentes estadounidenses podría beneficiar a Honduras.
Este lunes manifestó que la captura del gobernante venezolano manda un mensaje de reducir la influencia que en Honduras de que haya un gobierno totalitario y la corriente socialista
“El hecho que se reduzca la capacidad de un gobierno totalitario y se esté buscando la transición a uno democrático causa que en Honduras se desaparezca una línea de apoyo a una intención de volver Honduras a un Estado socialista”, dijo el excanciller.
Barahona comentó que se dejó claro el 30 de noviembre de 2025 que Honduras es una democracia y no hay una línea de influencia.
El también general de las Fuerzas Armadas en condición de retiro indicó que ahora Honduras le tocará mantener relaciones con la nueva Venezuela y asegurarse que le ofrezca un intercambio político y económico.
Sostuvo que con la captura de Maduro debe haber reflexión para todo el mundo y estar seguros que lo que hacemos no afecta a los vecinos.
“Debemos aprender a convivir, tener buenas relaciones, pero no se puede tenerlas cuando en un lado hay un totalitarismo que viola todos los derechos de su pueblo”, concluyó. AG








