“Vamos abrir espacios de participación paras los jóvenes como lo hicimos en el Partido Nacional. Se trata de un programa integral, que incluye oportunidades de educación en las áreas donde más se necesitan hoy en día”, expuso el político en el foro “Juventud y Desarrollo”.organizado por el Instituto Nacional de la Juventud (INJ).
Su programa para la juventud incluye el programa “Joven a Joven”, que se basa en la inclusión de todo este sector brindando oportunidades a ellos para que participe en el desarrollo social del país.
Asimismo el programa “Joven emprendedor”, con el que pretende apoyar la creación de micro y pequeñas empresas juveniles.
“Para preparar mejor a nuestros jóvenes, cada año se enviará 50 jóvenes hondureños de familias con escasos recursos para que salgan al extranjero, apoyados por el gobierno, para estudiar en las mejores universidades a nivel mundial. El requisito es mantener un excelente record académico”, afirmó.
En alianza con el sector privado, se promoverán ferias del empleo y otro tipo de actividades para generar mayores oportunidades laborales, como la idea de “aprender-haciendo”, en donde el joven terminará su carrera con un empleo asegurado. Además, se dispondrá de un fondo para que cuando los jóvenes se gradúen tengan dinero como fondos para abrir sus empresas.
Asimismo, dentro de los planes a desarrollar se contempla incentivar el turismo como un proceso de integración de la juventud, de igual manera apoyo a los productores jóvenes del campo para que hagan producir la tierra.
Pepe Lobo agregó que la mitad de la población vive en el campo, por lo que apostará a la creación de oportunidades de desarrollo en el área forestal, agrícola y ganadero. También creará en este rubro micro empresas de jóvenes en el campo.








