Tegucigalpa – Debido a las fuertes lluvias que se registran en las últimas horas de este jueves se reportan varios incidentes en Tegucigalpa, calles inundadas y colapsadas por el tráfico.
“Nuestros equipos de respuesta están atentos a una posible crecida en la quebrada La Orejona debido a las lluvias en su cuenca”, alcalde Jorge Aldana.
Además el alcalde Jorge Aldana anotó que también monitorean la zona de Villa Nueva y alrededores ya que se registran intensas lluvias. Ante cualquier emergencia la alcaldía esta presta a cualquier denuncia a través de la línea 100.
En ese sentido, la alcaldía del Distrito Central informó que los equipos de emergencias ya se encuentran atendiendo los diversos sucesos reportados en varios puntos de la capital, como parte de su esfuerzo por proteger la vida y seguridad de los ciudadanos.
Uno de los incidentes más graves incluye la caída de un árbol en el sector 2 de la colonia Villa Nueva, lo que ha causado el bloqueo parcial de vías y genera preocupación entre los residentes de la zona.
Además, se ha reportado una importante inundación en el bulevar del Norte, específicamente en las inmediaciones de la rotonda de la salida a Olancho, lo que ha provocado que el tránsito sea casi imposible en esa área.
Los ciudadanos también han informado que las intensas lluvias han dejado varias calles intransitables debido a la acumulación de agua, causando un gran congestionamiento vehicular. El bulevar Juan Pablo II es una de las zonas más afectadas, donde se han registrado inundaciones significativas.
Las autoridades recomiendan evitar las zonas inundadas para prevenir posibles incidentes.
Cuerpos de socorro, así como la alcaldía continúa monitoreando la situación y pide a la población mantenerse informada y seguir las indicaciones de los equipos de emergencia para evitar complicaciones y posibles accidentes.LB