Tegucigalpa – El Comité para la Libre Expresión (C-Libre) presentó este lunes en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una solicitud de pronto despacho en el caso del periodista Carlos Eduardo Ávila.
El representante de C-Libre, Saúl Bueso, manifestó que esta solicitud consiste en que la Sala de lo Constitucional de la CSJ evita una pronta resolución
“La Sala de lo Constitucional se pronuncie en su resolución lo más pronto posible para que envíen de nuevo el expediente al juez de sentencia para que aplique el decreto de amnistía”, declaró Bueso.
Señaló que C-Libre pidió en mayo de 2022 que se aplicara el decreto de amnistía a favor del periodista, no obstante, el Tribunal de Sentencia remitió el expediente a la Sala Constitucional en agosto de ese año.
Cabe recordar que el periodista fue querellado en 2007 por publicar en dos medios de comunicación escrita en una denuncia de acoso sexual contra menores de edad de un centro educativo basados en padres de familias y autoridades escolares.
Bueso comentó que lleva dos años esperando una respuesta de la Sala de lo Constitucional, pero que no ha habido un pronunciamiento.
“La razón de la presentación del pronto despacho es que ha llegado otras solicitudes de amnistía posteriores a Ávila y ya fueron resueltas”, exclamó el representante de C-Libre.
Argumentó que el periodista es un perseguido político porque el proceso judicial de una querella lleva más de 17 años en curso. AG