spot_imgspot_img

C- Libre exige la despenalización de los delitos de injuria y calumnia

Tegucigalpa – El director de C- Libre, Edy Tábora, pidió este miércoles al gobierno la despenalización de los delitos de calumnia e injuria.

Señaló que la existencia de estos delitos  muestra una amenaza y genera a una autocensura al abordaje del interés público.

Asimismo, recordó que desde el 2003 se han contabilizado 43 procesos penales contra periodistas y en personas que generan opinión pública.

Tábora explicó que la coyuntura en la aplicación de esos delitos a un acto concreto la aplicación de la pena es de 10 años, por lo cual señaló que “es una sentencia inédita” y agregó que en Latinoamérica nunca habíamos tenido una sentencia tan grave contra un periodista.

De ese modo, apuntó que es de gran importancia decirle al estado hondureño que se debe de atender las recomendaciones realizadas por los organismos internacionales.

Las que expresan que las acciones de despenalizar los delitos de injuria, calumnia y difamación deber ser pasado a la vía civil.

El diputado por el Partido Unificación Democrática (UD), Mario Noé Villafranca, introdujo el martes una moción para despenalizar los delitos de la calumnia e injuria ante el pleno del Congreso Nacional. 

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img