spot_img

Buscan reducir sueldo a diputados faltistas, pero aprobación depende de ellos

Tegucigalpa – El diputado Daniel Discua informó que ayer fue remitido con carácter favorable un dictamen a la secretaría del Congreso Nacional para que se apruebe un decreto que sancione económicamente con la reducción de salarios a diputados que falten a reuniones de comisiones y sesiones del pleno.

 Este es un mandato del pueblo, indicó el parlamentario, quien dijo que la aprobación ahora depende de los propios diputados.

El dictamen tiene carácter favorable y ya fue remitido a la secretaría pero debe ser el pleno del Congreso Nacional quien apruebe el decreto, lamentó. Cabe señalar, que el Congreso Nacional ya suma 49 días sin sesionar.

Las sesiones del Congreso Nacional se reanudarán el próximo 09 de abril, informó el presidente de este Poder del Estado, Luis Redondo.

Sin embargo, inmediatamente los parlamentarios van a entrar a un nuevo episodio de vacaciones a causa de la Semana Santa.

Los diputados mantienen en parálisis cientos de proyectos de decretos, pero sus salarios y viáticos siguen corriendo de manera normal.

Alrededor de 80 actuales diputados propietarios lograron “salir vivos” de las accidentadas elecciones primarias del pasado 09 de marzo y se encaminan a una reelección en los comicios del 30 de noviembre.

En las elecciones primarias, un total de 93 diputados vigentes participaron en las elecciones primarias con aspiraciones de seguir por otros cuatro años en las curules del Congreso Nacional.

Por el Partido Libertad y Refundación (Libre), 39 diputados participaron en las primarias, 29 en el Partido Nacional y 25 en el Partido Liberal. De estos, la mayoría de los congresistas le apostaron su boleto ganador a la corriente más fuerte y de esa forma asegurar su continuidad en el Parlamento. (RO)

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img