Biden ora por países de CA afectados por huracanes y promete luchar contra cambio climático

Tegucigalpa – El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, lamentó la situación que atraviesan los países de Centroamérica azotados por los huracanes Eta y Iota, al tiempo que expresó mantiene sus oraciones para que las afectaciones de los fenómenos naturales no sean mayores.

Asimismo, Biden acentuó que la creciente frecuencia de estas poderosas tormentas es otra razón por la que luchará contra el cambio climático en su gestión que comienza el próximo 20 de enero.

Mediante su red social Twitter, el gobernante electo expresó: “Mantengo en mis oraciones a todos nuestros amigos y vecinos en el camino del huracán Iota y a los afectados por el huracán Eta en América Central. La creciente frecuencia de estas poderosas tormentas es otra razón por la que luchar contra el cambio climático será una de mis principales prioridades”.

Los dos poderosos huracanes han generado devastación en Honduras, Nicaragua, El Salvador y Guatemala. Las pérdidas son incalculables hasta ahora.

JS

Lo + Nuevo

Evacuan 800 personas debido a grietas en sus casas en aldeas de Macuelizo, Santa Bárbara

Alrededor de 800 personas han sido evacuadas de al menos dos de las cuatro aldeas donde se reportan personas afectadas por grietas en sus casas y en el suelo de hasta de tres metros, las que pertenecen al municipio de Macuelizo, Santa Bárbara, occidente de Honduras.

El ‘Choco’ Lozano vuelve a dar positivo en coronavirus

El delantero hondureño del Cádiz, Anthony Rubén 'Choco' Lozano, ha vuelto a ar positivo en coronavirus en una prueba que se le hizo este jueves y será baja en el partido de este sábado de los cadistas ante el Barcelona, informó este viernes en rueda de prensa el entrenador del equipo, Álvaro Cervera.

BCIE otorgará a Honduras préstamo por 200 millones de dólares para reparación de infraestructura vial

El gobierno hondureño y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), trabajan en la estructuración de un préstamo por 200 millones de dólares para la reparación de infraestructura vial del país que fueron dañadas por el paso de las tormentas tropicales Eta y Iota.

Un incendio al sur de Los Ángeles obliga a evacuar unas 25 mil personas

Un incendio de rápido movimiento al sur de Los Ángeles ha quemado casi tres mil hectáreas en las últimas horas, provocando la evacuación de unas 25 mil personas, informaron este viernes las autoridades de California (EE.UU.).
22,106FansMe gusta
34,719SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte