Dijeron que por primera vez en Honduras, este billete podrá ser identificado por personas con discapacidad visual.
A diferencia del actual billete de 20 lempiras éste es prácticamente imposible de falsificar, posee una ventana transparente e impresiones en relieve de la denominación y otras imágenes, agregaron.
Por otra parte, la emisión de este billete de polímero representará un ahorro considerable en vista de que su durabilidad es de hasta cuatro veces mayor que los de papel.
Las autoridades del BCH indicaron además que los actuales billetes de veinte lempiras en papel continuarán circulando junto a los de polímero hasta agotar las existencias.
Con esta decisión –indicaron- Honduras se une a los 29 países que en el mundo ya se benefician de esta novedosa y segura tecnología. En Centroamérica, Honduras es el tercer país que está utilizando esta clase de billetes.
Los funcionarios de la oficina principal, los gerentes de las sucursales del Banco Central de Honduras y representantes del sistema financiero nacional, cooperativas, empresas de valores, así como la Cámara de Comercio ya han conocido este nuevo billete que innovará los medios de pago de Honduras.
El BCH, elaboro más de 60 emisiones, lo que representa unos 200 millones de lempiras en nuevos billetes.