spot_img

Banda que opera entre Olancho y Colón emboscó a soldados: Lobo

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El presidente Porfirio Lobo, aseguró hoy que la emboscada de la que fueron objeto cinco miembros de las Fuerzas Armadas el lunes por la tarde en la zona del Bajo Aguán, fue provocada por una banda de delincuentes que opera entre los departamentos de Olancho y Colón.
 

El ataque a los militares ocurrió en la víspera de las 5:00 de la tarde del lunes, cuando integrantes de la Fuerza de Tarea Xatruch II, se trasladaban en un transporte militar por la conflictiva región del Bajo Aguán, en el departamento caribeño de Colón.

Los soldados heridos fueron identificados como el sargento II Carlos Orlando Campos, sargento raso Rony Abel Briceño Pérez y los soldados Roberto Nahúm Mencía, Luis Alfredo Veliz Padilla y Ovidio Ávila Chirinos, pertenecientes al 15 y 16 Batallón de Infantería, según detalló el viceministro de Defensa, Juan Carlos Fúnez, quien aseveró que los uniformados están fuera de peligro.

“Esos no son campesinos, definitivamente que no, eso no tiene nada que ver con el conflicto agrario, esa misma banda, creo que es la que andaba por San Francisco de La Paz, entre Olancho y la zona de Colón”, aseveró el mandatario.

Desde el inicio de la actual administración se ha mencionado que en la región del Aguán operan grupos irregulares, pero este extremo no se ha confirmado.

Este martes, el jefe de las Fuerzas Armadas, René Osorio volvió a mencionar el tema y adjudicar a los presuntos grupos las nacionalidades cubana y venezolana pero, el jefe militar reafirmó que no hay certeza sobre su existencia.

En San Francisco de la Paz, Olancho, se reportan en voz baja, debido a la autocensura de la prensa y a la falta de información por parte de las autoridades, de constantes masacres y enfrentamientos entre bandas criminales.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img