Tegucigalpa – Un pobrísimo Olimpia, líder aún del Torneo Apertura de la Liga Nacional, cayó goleado 6-2 ante el Génesis Policía Nacional en el Estadio Roberto Suazo Córdoba en la ciudad de La Paz, oriente de Honduras.
– El DT de Olimpia, Eduardo Espinel, renunció al cargo tras la goleada.
Pero hay que revisar la historia de la Liga Nacional para conocer los partidos que el Rey de Copas se ha tragado seis goles en un partido. En de este domingo es uno de ellos.

El Génesis conformó la goleada con anotaciones de A Palomo, Jonathán Paz, Ángel Tejeda (2), Darwin Núñez y Carlos Arzú. Los Leonel descontaron por intermedio de Emmanuel Hernández y Kevin Güity.

El partido de esta tarde, correspondiente a la fecha 19 del torneo, fue para el olvido para los actuales campeones que no contaron con los jugadores seleccionados porque están concentrados para los duelos finales de la Selección Nacional rumbo a United 2026.
La plantilla en general se mostró deficiente ante un Génesis que desde el inicio del partido demostró que quería llevarse los tres puntos.
El meta del Albo, Andrés Salazar, encajó la media docena de los goles policiales. Michael Chirinos fue expulsado en la parte final del juego.
Al final del juego, el DT de los merengues el uruguayo Eduardo Espinel renunció al cargo arguyendo que la historia del club es muy grande como para hacer estos papelones.
En torneo internacional, el Olimpia viene de caer de local a penales con la Liga Deportiva Alajuelense en las semifinales de la Copa Centroamérica. JS









