Naciones Unidas – El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy los últimos atentados perpetrados en el norte de Nigeria y aseguró que la organización está lista para ayudar al Gobierno del país para «poner fin a la violencia».
Ban, en un comunicado de su portavoz, se declaró «horrorizado» por las informaciones sobre la muerte de «cientos de civiles» en la ciudad de Baga y por el atentado cometido el sábado en Maiduguri, donde se hizo estallar una bomba adherida a una niña de 10 años, causando al menos 20 muertos.
«El secretario general condena totalmente este acto depravado a manos de los terroristas de Boko Haram», señaló el portavoz del diplomático coreano.
Según el comunicado, la situación en Nigeria y la región está en lo más alto de la agenda de Ban, que señaló que la ONU está preparada para apoyar al Gobierno nigeriano y a los países vecinos para «poner fin a la violencia y aliviar el sufrimiento de los civiles con todos los medios y recursos disponibles».
En su campaña para establecer un califato islámico en el noreste de Nigeria, Boko Haram ha matado a más de 15.000 personas desde que comenzó su enfrentamiento con el Gobierno nigeriano en el año 2009.