Tegucigalpa – Las temperaturas bajas con máximas entre los 20 y 22 grados Celsius con abundante nubosidad continuarán predominando el clima este lunes en el territorio hondureño, según el pronóstico del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), adscrito a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
El pronosticador de turno del Cenaos, Carlos López, señaló que las bajas temperaturas se extenderán hasta el miércoles por lo que recomendó a la población a abrigarse en horas del amanecer y durante la noche
López indicó que, en los municipios de Omoa, Puerto Lempira, Roatán, La Ceiba, Trujillo y otros sectores del litoral del Caribe, se registrarán lluvias de carácter moderado con acumulados significativos.
Igualmente, detalló que en horas del amanecer en Tegucigalpa y alrededores la temperatura descendió hasta 10 grados Celsius; en zonas aledañas como el Hatillo, Santa Lucía y Valle de Ángeles hasta nueve grados y cinco grados en la ciudad de La Esperanza, Intibucá.
Agregó que en los departamentos de Comayagua, Yoro, Francisco Morazán, Atlántida, Colón e Islas de la Bahía, se experimentarán vientos rachados de entre 40 y 50 kilómetros por hora.
El técnico pronosticador señaló que cerca de la costa en el litoral Caribe el oleaje es de tres a cinco pies, y mar adentro de seis a ocho pies, mientras que en el Golfo De Fonseca es de tres a cinco pies y mar adentro de seis a ocho pies.