Tegucigalpa – BAC Como parte de su estrategia de Triple Valor Positivo, BAC reconoció a las organizaciones ganadoras del “Reto YoMeUno”, una iniciativa diseñada para potenciar las donaciones y la visibilidad de las ONGs miembros de su renovada plataforma de recaudación.
Esta herramienta ahora cuenta con una imagen más moderna, innovadora y ágil, reafirmando el compromiso de BAC con el desarrollo social.
En la primera edición del reto participaron 29 instituciones, de las cuales 10 avanzaron tras completar con excelencia cada etapa del proceso. Finalmente, tres organizaciones fueron galardonadas:
* Primer Lugar: Cruz Roja Hondureña
* Segundo Lugar: Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer
* Premio Especial: Fundación Operación Sonrisa
Las otras finalistas incluyeron a Aldeas Infantiles SOS Honduras, Fundación Casa David Harms, Fundación Amigos del Hospital María, Fundación María Rosa, Fundación Taular, Fundación Teletón Honduras y FUNDESUR.
Durante el desarrollo del reto, BAC ofreció un acompañamiento integral a cada organización, en alianza con Nex Fundraising, para fortalecer sus capacidades de recaudación y digitalización.
Entre los beneficios clave se incluyeron: mentoría personalizada en estrategias y campañas digitales, capacitación en bancarización para facilitarles el acceso a herramientas financieras esenciales y un taller de vocería, preparándolas para comunicar sus causas con claridad y empatía.
Como resultado, cada ONG produjo un video que destaca su misión e impacto positivo en las comunidades, los cuales comunicaron en sus perfiles de redes sociales y otros canales, con el fin de aumentar su alcance e incrementar donaciones.
“En BAC Honduras, estamos convencidos de que apoyar la sostenibilidad de las organizaciones sin fines de lucro es fundamental para impulsar un cambio positivo en la sociedad. Nuestra estrategia corporativa que integra los valores económico, ambiental y social trabaja de manera estratégica en alianzas con las ONGs miembros de la plataforma por el bienestar y la prosperidad de nuestras comunidades”, afirmó Valeria Ríos, vicepresidente de Estrategia Comercial, Mercadeo y Sostenibilidad de BAC Honduras.
La institución agradece a todas las organizaciones que participaron en el reto e invita al público a visitar su plataforma de donaciones para identificarse con las causas más cercanas a su corazón.
Desde cualquier lugar del mundo, los usuarios pueden realizar contribuciones con sus tarjetas de crédito y débito, sin ningún costo adicional. Con esta iniciativa, BAC reafirma su liderazgo como un aliado estratégico en la generación de impacto social sostenible. PD