Tegucigalpa – La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) avanza en la construcción de dos albergues integrales en las colonias Betania y Las Brisas.
“Con la construcción de los albergues integrales en las colonias Betania y Las Brisas, podremos brindar atención digna y de calidad a las familias que pudieran resultar afectadas por riesgos, sin interrumpir las jornadas escolares de las niñas y niños de estas colonias”, expresó el alcalde capitalino, Jorge Aldana.
Por décadas, muchos de los centros educativos del país, que en la actualidad oscila entre 17 mil edificios, han sido los espacios donde las autoridades locales han albergado a los hondureños afectados por las lluvias, obligando a la niñez y juventud a dejar de recibir el pan del saber.
(Leer) Honduras urge albergues permanentes ante alta vulnerabilidad
En los últimos meses, el llamado a no usar las escuelas como albergues ha sido expresado desde las autoridades de educación y de la sociedad civil. VC