spot_img

Auto de prisión para vocero de la Policía Héctor Iván Mejía

San Pedro Sula – Los juzgados sampedranos dictaron, este jueves, auto de prisión para el sub comisionado Héctor Iván Mejía y el comisionado Daniel Matamoros por el delito de violación a los deberes de los funcionarios.
 

El vocero del Ministerio Público, Elvis Guzmán, le confió a Proceso Digital que la determinación se tomó por presuntas agresiones contra miembros de la Resistencia Popular durante una protesta realizada el 15 de septiembre de 2010.

El actual vocero de la Policía Nacional, Héctor Iván Mejía, se presentó ante los tribunales de San Pedro Sula hace 8 días, pero la determinación se tomó hasta este jueves.

La Fiscalía de Derechos Humanos presentó formal denuncia contra los oficiales de la Policía el pasado 14 de marzo de 2012.

Con la medida de auto de prisión ambos oficiales podrán defenderse en libertad y se les programó la audiencia preliminar para dentro de 60 días.

El Código Penal en el artículo 356 establece: “El funcionario o empleado público, civil o militar, que dirija órdenes o intimaciones o de cualquier modo interfiera en las causas, asuntos o negocios que son de la exclusiva competencia de una autoridad judicial, será sancionado con reclusión de tres (3) a seis (6) años y multa una multa igual al triple del último sueldo percibido por el correspondiente funcionario o empleado público, civil o militar.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img