San Pedro Sula – Las atenciones a pacientes con COVID-19 tienen el denominador común que muchos adultos mayores que llegan a los centros hospitalarios sampedranos no tienen esquema de vacunación contra el virus.
Así lo informó, la directora del hospital Mario Rivas, Ledy Brizzio, quien se mostró preocupada porque están recibiendo adultos de 80 a 90 años que ni siquiera se han aplicado la primera dosis de la vacuna.
“Nos preocupa que estos ancianitos no tengan esquema de vacunación, por lo que pedimos responsabilidad a los familiares para que acudan a vacunar a estas personas”, dijo.
Brizzio afirmó que actualmente están experimentando un incremento en las solicitudes, algo que no sucedía desde febrero de este mismo año.
“Es importante que la población siga con las medidas de prevención y que no abandone el uso del gel, jabón antibacterial, distanciamiento social y el uso de la mascarilla”, enumeró la galena.
Apuntó que constantemente están remitiendo a pacientes graves desde los triajes a los centros asistenciales que atienden la COVID.
Igualmente, apuntó que en las atenciones de los triajes se ha identificado a pacientes con una dosis de la vacuna, por lo que urgió a las autoridades a acelerar el proceso para cerrar la inoculación de la población.
La situación de los hospitales sampedranos comienza a ser crítica, luego de tener una demanda sostenida en las últimas semanas.
Hasta la noche del martes, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), reportaba 275 mil 675 casos de la COVID, con 7 mil 324 decesos, 1 mil 413 hospitalizados y 94 mil 731 recuperados.
JS