Tegucigalpa– Alrededor de cuatro policías recibieron un atentado criminal cuando se conducían en una patrulla en el departamento de Olancho, nororiente de Honduras, informaron autoridades de la institución.
Según el informe policial, a eso de las 10:30 de la noche del jueves, un equipo conformado por cuatro, ejecutaba un patrullaje por un sector de la aldea El Paraíso del municipio de Guayape, Olancho, cuando de repente, desde una zona boscosa, iniciaron a disparar contra el automotor en que se conducían los agentes.
Ante el inesperado ataque, los agentes de inmediato repelieron el atentado originándose un intercambio de disparos.
Tras los hechos, los sujetos se dieron a la fuga dejando solo daños materiales a la patrulla policial con registro 082, propiedad de la Policía Nacional.
Posterior al hecho, los agentes se trasladaron a la jefatura municipal de Guayape, donde especialistas de la escena del crimen procedieron a la inspección ocular, determinando, que el automóvil tipo patrulla, marca Mitsubishi, color blanco y azul presentaba unas seis perforaciones producidas por arma de fuego localizadas en su parte frontal, techo y en la puerta lateral izquierda.
Las autoridades policiales afirmaron que ninguno de los cuatro agentes resultó con heridas.
Un equipo policial ya realiza las investigaciones sobre el ataque criminal contra los agentes. IR