spot_imgspot_img

Ataque en Choloma, Cortés deja cuatro personas muertas

Tegucigalpa – En hechos que ya se están volviendo cotidianos, la noche de este jueves se produjo un mortal ataque que dejó como saldo a cuatro personas muertas en la ciudad de Choloma, Cortés, norte de Honduras.
 

El sangriento suceso tuvo lugar en la colonia López Arellano de Choloma, Cortés y la Policía Nacional reporta a tres hombres acribillados, así como una mujer embarazada que murió cuando era trasladada a un centro hospitalario.

Según las primeras versiones, el ataque iba dirigido a Luis Portillo, un expresidiario que presuntamente vendía drogas en el lugar.

Las hipótesis policiales dan cuenta que al lugar de la matanza llegaron varios hombres a bordo de una camioneta negra, quienes irrumpieron en el lugar y empezaron a disparar hasta lograr la muerte de estas personas.

La escueta información con la que se cuenta hasta el momento, indica que la balacera se produjo a una cuadra de la posta policial destaca en esa conflictiva zona de la segunda ciudad más importante del país.

La refriega ocurrió en pleno centro de la colonia López Arellano producto de un enfrentamiento supuestamente entre bandas de delincuentes.

Semana sangrienta

En los últimos%26nbsp;seis días se han producido cuatro matanzas, todos ellas en la zona norte de Honduras, las que han estarían ligadas a la lucha por territorios de venta de drogas, según las versiones de la Policía Nacional.

En Honduras una persona muere violentamente cada 74 minutos, lo que genera más de 19 homicidios diarios en todo el territorio nacional. En 2011, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) reportó un promedio de 86.5 homicidios por cada 100 mil habitantes, lo que nos convierte en uno de los cinco países más violentos del mundo.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,535SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img