Tegucigalpa – La nueva directora de la Dirección de la Niñez y la Familia (Dinaf), Lizzeth Coello aseguró que asume una gran responsabilidad a partir del próximo 15 de junio, al tiempo que reconoció el Estado es el responsable de garantizar los derechos de los menores.
Dijo que la niñez tiene derechos y el Estado debe garantizar su cumplimiento.
“Abogamos porque la institucionalidad del Estado asuma su rol con enfoque de derechos y en el interés de los niños”, caviló la nueva funcionaria.
En torno a las investigaciones que realiza el Ministerio Público a lo interno del Dinaf, refirió que le corresponde a ese ente acusador del Estado llegar hasta las últimas consecuencias.
“El Ministerio Público debe investigar y determinar si hay delitos, quien lo cometió y se aplique las medidas que nuestras leyes ordenan”, esbozó.
Coello tiene 34 años de experiencia en el campo de defensa de derechos humanos y en los últimos 10 se ha destacado en la red Coiproden. Sustituye a Dulce María Villanueva luego de un escándalo por la filtración de audios que retratan corrupción y cobro de coimas en esa dirección del gobierno. JS