Tegucigalpa – El candidato presidencial del Partido Nacional, Nasry Asfura, llegó este sábado hasta la colonia Vida Nueva, en el sector de Cofradía, Cortés, como parte de su campaña electoral y llevó maquinaria para ayudar a la reparación de calles de la comunidad.
Acompañado del candidato alcalde San Pedro Sula, Junior Burbara, el presidenciable puso en marcha la maquinaria de reparación y atender los clamores de las familias de las zonas que han sido olvidadas.
Asimismo, expuso que van a generar trabajo, desarrollo y mejores oportunidades para todos los hondureños.
“Hoy en Cofradía vamos a hacer lo mejor que podamos en estos meses (construcción de calles), pero imagínense lo que vamos a hacer y lo que vamos a construir en la Alcaldía con Júnior, pero antes de todo, traer oportunidades de trabajo”, expuso.
Asimismo, enfatizó que en su hoja de ruta a la silla presidencial prevalece el fortalecimiento del sistema educativo, mejoramiento de obras de infraestructura vial, educación de altos estándares y un sistema de salud digno para que nadie quede en el olvido.
Trabajando en conjunto
Por su parte, Junior Burbara fue directo: “Muchos se preguntan por qué Papi. Porque Papi sabe cómo dirigirnos, cómo organizarnos. Ningún alcalde se ha preocupado por arreglar San Pedro Sula. Con Papi vamos a darle solución al tráfico, no solo en Cofradía, sino en toda la ciudad”.
Durante su visita, los líderes nacionalistas caminaron junto a vecinos y candidatos a diputados por varias zonas del departamento de Cortés y escucharon atentamente los problemas que enfrenta la comunidad.
El compromiso fue claro: trabajar en equipo, desde la presidencia, la alcaldía y el Congreso Nacional, para garantizar resultados reales y sostenibles.
“Vamos a reactivar los beneficios de Vida Mejor y atender todas las necesidades que tenga la gente. Con Papi se viene la descentralización bien hecha. Vamos a llevar materiales a cada colonia, a cada barrio que los necesite”, reafirmó Burbara ante los aplausos de los presentes.
A cuidar el voto nacionalista
En su mensaje, Asfura también fue estratégico y directo al hablar del proceso electoral. “El 30 de noviembre es la madre de todas las batallas para que podamos construir una nueva Honduras. No hemos ganado nada aún, y no me pueden dejar solo”, pidió con humildad y firmeza.
Asfura recordó que no basta con ganar la Presidencia. “Necesitamos también a todos los diputados del Partido Nacional para poder trabajar con el Congreso y aprobar los proyectos de ley que beneficien a los más necesitados. Es la única forma de gobernar”.
Finalmente, reafirmó que el Partido Nacional representa una estructura sólida y comprometida con Honduras. IR