Tegucigalpa – Un joven que recién había sido deportado de México luego de formar parte de la caravana de migrantes, fue asesinado en las últimas horas en un sector de la capital hondureña.
El hondureño se había sumado a la caravana de migrantes abrigando la esperanza de reunirse con sus hermanos que viven en Estados Unidos.
Sin embargo, en su periplo junto a los demás miembros de la caravana, fue detenido por las autoridades mexicanas y deportado a Honduras, según informaron sus familiares.
La víctima fue identificada como Nelson Roberto Espinal Matamoros quien iba caminando por una calle de la colonia José Ángel Ulloa de Comayagüela, localizada al norte de la capital, donde desconocidos le dispararon sin mediar palabra hasta acabar con su vida.
Vecinos manifestaron que el joven era una persona muy conocida en esa colonia y no se metía con nadie y había emprendido el camino a Estados Unidos con la esperanza de tener un mejor trabajo y sacar adelante a su familia.
Los familiares de la víctima compartieron un audio en el que el joven se comunicó con ellos indicándoles que estaba bien ya en la frontera entre México y Estados Unidos.
Añadieron que luego de ser deportado el joven colaboraba con la pavimentación de las calles de ese sector.
Personal de Medicina Forense hizo el levantamiento del cuerpo y lo trasladó a la morgue capitalina donde esta madrugada fue entregado a sus parientes para su velatorio y posterior sepelio.