Ambos dirigentes políticos, miembros del movimiento que lidera el empresario Mario Facussé, llegaban a la casa de Arita en el vehículo de éste cuando fueron atacados a tiros por dos desconocidos que les esperaban en las cercanías y huyeron después de cometer el hecho.
Aparentemente, el principal blanco del atentado era Arita porque, según testigos, los atacantes preguntaban, en medio del tiroteo, quién de los dos hombres era él, indicaron las fuentes.
Además, agregaron, la confusión pudo deberse a que Castro conducía el automóvil de Arita, quien tenía un problema de salud y no podía manejar.
La Dirección General de Investigación Criminal (DGIC) está «tras la pista de los supuestos sicarios» y espera esclarecer también «quiénes podrían estar detrás de todo esto», dijo a periodistas el inspector de ese cuerpo en La Lima, Rolando Benítez.
Arita y Castro buscaban ganar las candidaturas a alcalde y vicealcalde de La Lima por el Partido Nacional en las elecciones primarias que se celebrarán en Honduras el próximo día 30, previas a las generales de 2009.
El empresario Mario Facussé es uno de los cuatro aspirantes a la candidatura presidencial del partido opositor, junto a Porfirio Lobo, Mario Canahuati y Jesús Flores.