Tegucigalpa – Un despachador de buses y un pintor de carros fueron asesinados la mañana de este jueves en un sector de la capital hondureña, víctimas que se suman a otras muertes violentas ocurridas en las últimas horas en la ciudad.
El hecho criminal ocurrió en el anillo periférico a la altura de la colonia José Ángel Ulloa, al norte de la capital hondureña.
Según se conoció la víctima laboraba en la terminal de buses que cubren las rutas Anillo Periférico – Ulloa – UNAH – La Sosa.
Hasta la escena llegaron familiares que identificaron a la víctima como Manuel Lagos quien se transportaba en una motocicleta al momento que fue atacado por desconocidos.
Agentes de la Policía Nacional llegaron hasta el lugar para acordonar la escena, lo que ha provocado un severo congestionamiento en la zona.
Asimismo, un pintor de vehículos murió este jueves luego de recibir diversos impactos de bala en la colonia El Pedregalito de Comayagüela en el Distrito Central.
El pintor de vehículos asesinado en Comayagüela fue identificado con el nombre de Jorge Carías, cuyo cuerpo sin vida quedó a la orilla de la calle, frente a una vivienda.
Carías fue ultimado mientras pintaba un vehículo al momento que sujetos arribaron hasta ese lugar y lo acribillaron.
Según testigos, los sospechosos huyeron del lugar dejando tras su atentado varios casquillos de bala alrededor del cadáver.
El caso de este despachador de buses y este pintor, se suma a otras personas que fueron asesinadas en hechos violentos ocurridos en las colonias Villa Unión, San Miguel, Modesto Rodas y Predios del Recreo.
En el primer incidente, un hombre murió cuando sujetos en motocicleta lo atacaron a balazos hasta quitarle la vida.
El ahora occiso respondía al nombre de Juan Ramón Delgado de 55 años.
Mientras tanto, en otro hecho similar, una persona pereció producto de varios impactos de bala en plena vía pública de la colonia San Miguel a tan solo una cuadra de la posta policial de la zona.
Por otra parte, una persona murió de forma violenta en la colonia Predios del Recreo luego de que dos sujetos lo ultimaran a balazos y dejaran su cuerpo sentado en una acera.
Posteriormente, se informó de la captura de ambos hechores.
El nombre de la víctima mortal aún se desconoce, pero ya se realizan las pesquisas correspondientes para dar con el paradero de los responsables.
Asimismo, en la colonia Modesto Rodas Alvarado, sujetos fuertemente armados atacaron a balazos a un grupo de jóvenes que se encontraban en ese sector del sur de la capital cuya intención al parecer era cometer una masacre.
En la balacera tres de los jóvenes resultaron gravemente heridos por lo que fueron trasladados hasta la emergencia del Hospital Escuela, donde instantes después de ser ingresado murió Nelson Baca Ramos, mientras que las otras dos víctimas identificadas como Denil Onil Artica y Edwin Ferrufino Lanza Martínez se encuentran recibiendo atención médica, aunque su estado es crítico.