spot_img

Aseguran bienes y acusan a exjefe nacional de Policía Ramírez del Cid, por presunto lavado

Tegucigalpa – El Ministerio Público realiza este jueves aseguramiento de bienes al exdirector de la Policía Nacional, Comisionado General José Ricardo Ramírez del Cid, acusado por el delito de lavado de activos. 

– El exdirector de la Policía está fuera del país y es prófugo de la justicia.

En los departamentos Valle, Islas de la Bahía y Francisco Morazán se realizan los aseguramientos de bienes contra el exjefe policial.

Ramírez del CID fungió como director de la Policía Nacional de octubre de 2011 hasta el 21 de mayo de 2012 al ser sustituido por Juan Carlos “El Tigre” Bonilla.

Según las investigaciones de la UF-ADPOL y de la ATIC, en un período de 10 años (2007 – 2016), Ramírez del Cid realizó movimientos financieros que rondan los 37 millones 740 mil 181.78 lempiras, de los cuales no logró justificar 26 millones 744 mil 669.18 lempiras.

En el requerimiento fiscal, también se incluye la esposa del exjerarca policial, Thelma Carmina Umaña Powell, que no logró justificar un millón 473 mil 226.79 lempiras, en movimientos financieros por más de dos millones de lempiras, apunta en un comunicado el Ministerio Publico.

De ese análisis patrimonial, el Ministerio Público identificó incongruencias en sus ingresos y por ende presentó adquisición de bienes muebles e inmuebles, sociedades mercantiles y productores financieros.

Los aseguramiento que se realizan corresponden a tres bienes inmuebles en Nacaome, Valle, que incluyen la Lotificadora Villas Belén, que posee 423 lotes de terreno de los cuales se incautarán 408.

Asimismo, un bien inmueble en Guanaja, Islas de la Bahía, dos sociedades mercantiles, tres vehículos y 16 cuentas bancarias.

También incluye una residencia en Tegucigalpa, capital hondureña.

Actualmente, Ramírez del CID enfrenta un proceso judicial por delitos contra el honor. IR

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img