Tegucigalpa – Las bases de licitación para buscar el operador del sistema de distribución de electricidad fueron aprobadas por el Comité Técnico del Fideicomiso de Pérdidas en la Distribución, un ente de mayoría gubernamental.
– La meta es reducir las pérdidas técnicas de la ENEE.
Actualmente la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) tiene a cargo la distribución de la electricidad generada.
Próximamente se pondrá a disposición las bases para el concurso público internacional para atraer un operador calificado que sea capaz de reducir las pérdidas, que se estiman actualmente en un 32 por ciento, así como mejorar la eficiencia y garantizar un servicio de alta calidad con precios competitivos.
Banco Ficohsa, en su condición de fiduciario sigue cumpliendo con sus responsabilidades e instrucciones del Comité Técnico, y reafirma su compromiso de coadyuvar para superar la crisis de la ENEE. En este sentido de la mano de asesores expertos en el tema y con la participación activa de gobierno, ha estructurado un proceso de licitación con el objetivo que sea calificado, transparente y confiable.
Los términos y condiciones para el futuro operador, que serán incluidas en los pliegos de licitación, y cumplen con las prácticas de estándar internacional establecidas en estos procesos.