Tegucigalpa – La Asociación de Profesionales y Estudiantes de Honduras (APEH), premia la excelencia académica como un estímulo para que muchos niños, jóvenes y adultos sigan adelante en sus estudios, comprometidos con el servicio a su comunidad. El evento se denominó “Mirando el Futuro con Valor y Esperanza”.
APEH, es una asociación civil sin fines de lucro cuya misión es contribuir al desarrollo y progreso de personas en diferentes ámbitos, académico, cultural, social, científico y tecnológico, impulsando a la juventud para seguir adelante con sus estudios, bajo el lema, “Mi profesión al Servicio de mi Comunidad”.
La presidenta de la APEH, Anastasia Maldonado, dijo que “la superación académica es esencial, ya que nos ayuda a superar obstáculos y perseverar, por lo que estamos premiando ese esfuerzo de niños, niñas y jóvenes que cada día se enfrentan al mundo cambiante del conocimiento, de la ciencia, y la tecnología, felicitó a los padres de familia y directivos por sumar esfuerzos para alcanzar las metas”.
A esta noble iniciativa de La Asociación de Profesionales y Estudiantes de Honduras, se sumaron, la Secretaría de Educación, CICESCT, Casa Alianza, Casa Esther, Secretaría de Seguridad, Unidad de Género de la Secretaría de Educación, la Secretaria de Asuntos de la Mujer y la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.
Durante la entrega de estos reconocimientos a la excelencia académica, en los tres niveles educativos, los presentes disfrutaron de excelentes presentaciones culturales y artísticas por parte de la Secretaría de Cultura y Arte, con el cuadro de Danzas Nacional y la Marimba Nacional, además de las interpretaciones musicales de reconocidos artistas nacionales como Cesia Sáenz, joven talentosa que ganó el primer lugar en la Academia de México.
Las instituciones invitadas, relacionadas con programas de prevención, sensibilización y defensa de los Derechos Humanos, y La Asociación de Profesionales y Estudiantes de Honduras.
Por su parte, la secretaria ejecutiva de la CICESCT, Sua Martínez, solicitó a los estudiantes, que en cada triunfo académico obtenido, nunca dejen de lado la humildad y el servicio a los demás, recordó que los valientes nunca se rinden, los principios y valores nos hacen tener la frente en alto, que la profesión siempre debe estar al servicio de la comunidad haciendo énfasis al lema de esta actividad, «Mirando al Futuro con Valor, Esperanza y Decisión». JP