Tegucigalpa – Los dueños de solares baldíos que no limpien los mismos con el objetivo de evitar una proliferación de zancudos en la ciudad de San Pedro Sula podrían enfrentar multas de hasta 100 mil lempiras.
Así lo comunicó este domingo Moisés Pacheco, representante de la gerencia del Ambiente en San Pedro Sula, norte de Honduras.
Explicó que las multas contempladas en el Plan de Arbitrios van desde los 2 mil hasta los 100 mil lempiras para los dueños de solares que mantienen los mismos abandonados.
En ese sentido, explicó que tras identificar los solares dan un plazo de 72 horas a los dueños para que procedan a limpiarlo.
Si no cumplen, entonces intervienen las cuadrillas de la Alcaldía Municipal y después se procede a aplicar la multa, acotó el funcionario.
Cabe mencionar que la ciudad sampedrana declaró emergencia por dengue y con ello procedió a implementar un plan de prevención de proliferación del mosquito responsable de transmitir la enfermedad.
En ese orden, se procederá a partir de este lunes a intensificar los operativos para identificar los solares desocupados en dicha ciudad.
Es oportuno mencionar que en el 2023 fueron multados 148 predios en la ciudad de San Pedro Sula.
Sin embargo, esta cifra se puede fácilmente superar en el inicio del año ya que existe una declaratoria de emergencia por dengue. (RO)