spot_img

Anchecta a Ponce: “Será que le duele la consciencia porque sabe que ha hecho cosas incorrectas”

Tegucigalpa – Luego de las revelaciones vertidas por el vicepresidente del Congreso Nacional, Marvin Ponce, acerca de los reparos que serían objeto algunos diputados, la magistrada del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Daysi de Anchecta, le contestó que “será que le duele la consciencia porque sabe que ha hecho cosas incorrectas”.
 

Agregó que no conoce el informe al que se refiere Ponce y aclaró no tener relación con ningún partido político.

Ponce denunció que el TSC requirió a unos 12 diputados al Congreso Nacional, los cuales son afines al presidente del Legislativo, Juan Hernández, por lo que consideró que esta es una acción política de la magistrada Anchecta.

Sin embargo, la magistrada del TSC, respondió “será que le duele la consciencia porque sabe que ha hecho cosas incorrectas”, al tiempo que explicó que “él (Ponce) lo aprueba por el préstamo de los mil dólares, “pero yo me pregunto ¿y desde cuándo las instituciones del Estado somos bancos de primer o segundo piso para estar prestando a las personas que trabajan en la nuestras instituciones?”.

Además aseguró que desconoce el informe que denuncia el diputado porque hasta el momento no ha sido concluido, pero que efectivamente existe una investigación al respecto.

“No tengo ni idea de ese informe porque aquí somos tres magistrados y no nos damos la tarea de andar investigando, son las auditorías, excepto cuando ya hay algún tipo de problemas”, refirió.

Asimismo, Anchecta dio a conocer que “se está haciendo una investigación a este tipo de personas (diputados) a consecuencia de una denuncia presentada con documentación… me di cuenta porque enviaron a mi despacho para firma una documentación que se estaba pidiendo al Congreso de la República referente a estas cuestiones”.

A renglón seguido, destacó que “ni siquiera he visto que está el señor Marvin Ponce ahí, sí sé que la denuncia hacía referencia a varios diputados que habían recibido subsidios”.

La magistrada lamentó haberse visto envuelta en tal situación al momento de calificarlo como “lógico” por el cargo que desempeña.

Con respecto a los señalamientos de que los reparos son originados por cuestiones políticas, subrayó: “quiero decirle enfáticamente a todo el pueblo hondureño, lo que resolvemos aquí en el Tribunal Superior de Cuentas, no tiene que ver absolutamente con partidos políticos ni con una persona que esté vinculada a un partido político”.

Igualmente, dijo que tiene nueve años de estar retirada de cualquier actividad política porque la ley se lo prohíbe.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img