Tegucigalpa – El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), Nery Cerrato, anunció una pensión anual de 100 mil lempiras para los jefes edilicios, mismo que servirá para que los funcionarios puedan retirarse “dignamente” al final de su período.
– El proyecto lo estarían aprobando los ediles en la próxima reunión.
Según Cerrato, con el fondo los alcaldes evitarán dejarse “tentar” en el manejo de fondos de las municipalidades, así como recursos provenientes de actividades ilícitas.
“Muchas veces no entendemos la figura de los doce apóstoles, del porqué entre ellos había un Judas, eso significa que igual la tentación, el pecado, la sensación de tener dinero fácil puede ocurrir y que un alcalde ceda a esa tentación”, ejemplificó.
Agregó que “todos los alcaldes recibirán un monto de 100 mil lempiras anuales, como un fondo de retiro, para que eso disuada esa sensación (de robar o recibir dinero fácil), y al final de su período tengan un retiro digno”.
El objetivo es que al final de cada período el edil reciba unos 400 mil lempiras.
Cerrato instó a los alcaldes de tierra adentro y de las ciudades de Honduras a que cumplan con su deber y que ofrezcan un servicio honesto.