Tegucigalpa – La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) puso en marcha una consulta popular a los pobladores de la capital hondureña para ver qué medidas se pueden aplicar para aliviar el congestionamiento vial.
– Más de 800 mil vehículos circulan en el DC, cuando la capacidad de sus calles es para un estimado de 250 mil. Con las medidas se pretender sacar a 130 mil automotores.
“Nosotros ahora mismos estamos planteando una consulta popular digital en las redes sociales de la Alcaldía Municipal del Distrito Central”, dijo el edil Jorge Aldana a periodistas.
Informó que la encuesta está disponible desde este día hasta el mediodía del sábado 25 de noviembre.
Aldana detalló que la consulta popular plantea las medidas del “Hoy no circula” y del “Pico y Placa”, esta última consiste en una limitación de la circulación del número de placas en las horas picos.
El “Hoy no circula” plantea una limitación de circulación desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.
Mientras que el “Pico y Placa” consiste en una limitación de 7:00-9:30 de la mañana y 3:00-6:00 de la tarde.
El alcalde capitalino indicó que los resultados de la encuesta se conocerán mediante una conferencia de prensa el lunes 27 de noviembre.
Señaló que los resultados sean negativos, tendrá que ser creativo y buscar nuevas soluciones de medidas de alivio vial.
Aunque insistió que no hay una manera de liberar las calles de los vehículos afirmando que con estas medidas estarían fuera de circulación diaria unos 130 mil carros.
La única medida que tenemos para sacar de circulación vehículos de las calles es tomando acciones parecidas a esta, recalcó. AG