Tegucigalpa – Los dimes y diretes siguen a la orden en el Partido Anti Corrupción (PAC). La diputada Marlen Alvarenga celebró la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de ordenar elecciones primarias en ese instituto político, al tiempo que su correligionario, Virgilio Padilla, dijo que el órgano electorero pretende destruirlos con sus determinaciones arbitrarias.
– “No somos terroristas y queremos potenciar la democracia”, dijo Padilla.
– “Si Nasralla no me demuestra que me dio 108 mil lempiras lo voy a querellar”, advirtió Alvarenga.
La diputada del PAC, Marlene Alvarenga, acusó al líder de ese instituto político, Salvador Nasralla de violar las reglas sobre la realización de las elecciones internas. “Este llamamiento tuvo que ser seis meses antes de las elecciones internas, por lo tanto este 4 de noviembre que convoca a elección de los delegados, el Tribunal (Electoral) ha dicho que desconocerá totalmente ese proceso, porque no se hizo en tiempo y forma”.
Señaló a Nasralla de ser “dictador y autoritario”.
“No quieren permitirme la participación porque no tienen planillas y me tienen miedo, saben que tengo el apoyo del pueblo hondureño”, declaró.
Alvarenga apostilló que el TSC resolvió conforme a derecho. “El Tribunal le ordena al consejo nacional del partido para que haga un nuevo llamamiento a elecciones, a partir de ese día vamos a contar seis meses”, mencionó la parlamentaria.
El TSE quiere entregar el PAC a Marlene Alvarenga
De su lado, el diputado Virgilio Padilla, salió al paso de los señalamientos de Alvarenga y agregó que “ella hace mal los cálculos. La elección es el 4 de diciembre, la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia no es el día que eligen a los diputados, que es lo mismo que los delegados del PAC”.
Explicó que la elección de los nuevos delegados del PAC se realizará el 4 de diciembre, es decir seis meses después de la convocatoria que fue el 4 de junio.
“Le pido a Marlen (Alvarenga) que no intente destruir al partido. Nosotros la esperamos con brazos abiertos en la sede del Partido Anti Corrupción para que se pueda auto proponer. Este es un proyecto noble, además si estuviera mala la fecha que no está, es más importante la democracia y poder evitar el continuismo”, desglosó.
Padilla exteriorizó que defenderán la causa del PAC hasta las últimas consecuencias. “Esa resolución -del TSE- es por ahora, le recuerdo a David Matamoros que sus dichos deshonran más ese tribunal, él es un viejo cuadro del Partido Nacional”, acusó.
“Con qué desfachatez viene -se refiere a David Matamoros- a quitar a Salvador Nasralla y entregarle el partido a Marlen Alvarenga. En tanto, el otro integrante del Tribunal –habla de Erick Rodríguez-, estuvo 16 años de diputado del Partido Liberal, no me digan que es un hombre neutral”, dijo en tono molesto.