El ex jefe de la Sala de Operaciones pidió a las nuevas autoridades poner especial atención en las condiciones de los quirófanos del máximo centro asistencial del país.
Expresó que “para mejorar la situación del hospital no es con saliva que se va a arreglar, se necesitan transferencias de recursos” porque el hospital está quebrado.
Auguró que mientras el gobierno no haga las transferencias a la nueva administración comandada por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la situación será igual o peor cada día.
El galeno reconoció que el centro asistencial capitalino vive su peor crisis institucional y que se requieren fondos para cambiar la cara de muchos servicios del centro sanitario.
“La condición de los quirófanos es terrible. Para poder operar el día de ayer (martes) tuve que amarrar con una cobija un bombillo porque ni los focos sirven”, lamentó Alvarenga.
Asimismo, recordó que hace unos días tuvo que mandar a un paciente a comprar hilo para suturarle una herida ya que el hospital no tenía en existencia.
En reiteradas oportunidades, Alvarenga ha denunciado el estado crítico en que se encuentra el Hospital Escuela, al grado que expresó que era mejor operar en un matadero de animales que en los quirófanos de ese centro asistencial.