Tegucigalpa – Los ataques sistemáticos de la dirigencia y militantes de Libre hacia el padre Ismael Moreno, conocido como Padre Melo, llevó a que el superior de los jesuitas el sacerdote Germán Rosa se solidarizó con el religioso jesuita, conocido por su lucha por la defensa del ambiente y los derechos humanos.
Igualmente el superior de la Compañía de Jesús (conocidos popularmente como los jesuitas) pidió justicia por el asesinado líder ambientalista y regidor de Libre en Tocoa, Colón Juan López.
El padre Melo se ha convertido en una voz constante que exige justicia por la muerte de López, es por esa razón que ha sido objeto de diferentes ataques de parte de líderes del partido de gobierno, encabezados por el coordinador de Libre, Manuel Zelaya.
El líder de los Jesuitas posteo en su redes sociales que esperan que la investigación del Ministerio Público pueda juzgar pronto a los autores intelectuales del asesinato del líder ambientalista.
Asimismo, por los defensores del ambiente asesinados en el territorio hondureño.
López fue asesinado el 14 de septiembre en horas de la noche cuando salía de la iglesia en Tocoa, Colón.
Su asesinato ha sido reprochado por la comunidad internacional y la sociedad hondureña que exige justicia.
“Nuestra solidaridad con el P. Melo. Pedimos justicia para Juan López y su Familia. Esperamos que las investigaciones del Ministerio Público puedan muy pronto juzgar a los autores intelectuales de este horrendo crimen. Justicia para Juan López y los defensores(as) asesinados(as)”, posteó Rosa. IR