Tegucigalpa – El portavoz de la Policía Municipal del Distrito Central, Josué Esperanza, anunció que se activó un plan de alivio vial para este viernes ante una alerta de tráfico pesado a causa de la festividad del Día del Amor y la Amistad.
A causa de esta fecha se espera una gran afluencia de vehículos en las vías públicas, apuntó.
En ese contexto, acotó que tanto la Policía Municipal como la Gerencia de Movilidad Urbana han activado un plan de alivio vial, no de solución vial.
Cabe señalar, que la mitad del bulevar Suyapa en la capital hondureña ha sido tomado hoy por emprendedores que ofrecen sus productos por motivo del Día del Amor y la Amistad.
Para las próximas horas se prevé que desde los vehículos se hagan compras e incluso que algunos se estacionen en este sector.
En ese orden, se aconseja a la población tomar las precauciones necesarias ante la alerta de tráfico pesado para este día.
El colapso de la capital es ya cotidiano a causa de que sus calles no han sido modificadas desde su diseño original y el parque vehicular ha crecido exponencialmente. (RO)