spot_img

Alerta roja por rápida crecida del Ulúa

Tegucigalpa – La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) declaró hoy una alerta roja para las comunidades aledañas al río Ulúa, que reporta crecidas en sus aguas de más de un metro en menos de 12 horas.
 

La portavoz de la COPECO, Ana María Rivera, dijo a Proceso Digital que la alerta roja es para las comunidades de Pimienta, Potrerillos, San Manuel en el departamento de Cortés, y El progreso en Yoro.

Dijo que temen que el río Ulúa se desborde en las próximas horas, por lo que están solicitando a los moradores de sus márgenes que evacuen las zonas de alto riesgo.

La COPECO también informó en un comunicado de se amplía por 36 horas la alerta amarilla en los departamentos de Francisco Morazán, Comayagua, Choluteca, La Paz, Lempira, Intibucá, Ocotepeque , Copán, Yoro, Olancho y El Paraíso

Según los análisis del Servicio Meteorológico Nacional se registrarán al menos 30 horas más de lluvias sobre el territorio nacional y principalmente en Tegucigalpa donde se esperan 30 milímetros de agua, con máximos acumulados de 40 milímetros en 24 horas.

Las fuertes lluvias que caen sobre Honduras han generado problemas de inundaciones en diferentes regiones del país, según los reportes de las autoridades.

El alcalde de San Francisco de Becerrra, en el oriental departamento de Olancho, dijo a periodistas que el desbordamiento del río Guayape causó daños a por lo menos 3.500 manzanas de cultivos de granos básicos y la muerte de unas 90 cabezas de ganado.

La COPECO dijo que las aguas del Guayape también inundaron varias viviendas e la comunidad de La Concepción, en el municipio de Juticalpa.

Problemas de inundaciones se registraron también en los departamentos de El Paraíso (oriente) y Choluteca (sur).

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img