spot_img

Alcalde Ricardo Álvarez casó 70 parejas

Tegucigalpa – El alcalde capitalino Ricardo Alvarez unió civilmente a 70 parejas de enamorados que aprovecharon esta iniciativa gratuita que tiene como objetivo incentivar la unión familiar.
 

Al igual que el resto de las ceremonias, la celebración de estos matrimonios se llevó a cabo en el Salón de Cabildos del Palacio Municipal, donde se dieron cita los contrayentes junto a sus familiares y testigos.

Al iniciar la ceremonia los contrayentes escucharon las palabras del edil capitalino quien les dijo que dentro de los valores más importantes que deben predominar en las familias hondureñas deben ser los lazos afectivos que unen a las personas, y que deben triunfar en estos momentos de crisis política en el país.

“Desde el inicio de mi gestión municipal he implementado programas sociales que favorecen a los más pobres como son los Techos Dignos, la Funeraria del Pueblo pero sin duda, las bodas gratis han tenido gran aceptación, por lo que al final nos damos cuenta que cosas muy pequeñas pueden cambiar la vida de las personas” indicó Alvarez.

Señaló que le complace poder ser parte de la historia en las vidas de los contrayentes al unir legalmente a los cónyuges que por limitaciones económicas no habían podido formalizar sus lazos familiares y que ahora podrán ser ejemplo para sus hijos al legalizar su matrimonio.

“Dios nos ha bendecido al poder unir parejas que no habían tenido la oportunidad de unirse por lo civil y que ahora podrán estar más unidas porque una familia unida es la que prospera”.

Entre los contrayentes se encontraban Emenesio y Rosa Martínez quienes residen en la aldea Río Hondo y tienen 18 años de vivir juntos aprovecharon las bodas gratis para casarse legalmente manifestaron que “estamos muy contentos por casarnos por lo civil y esto gracias al alcalde que se preocupa por los pobres ya que nosotros por falta de dinero no nos habíamos casado”.

De igual forma la pareja formada por los jóvenes Francisco López y Cindy Mendieta expresaron que con la precaria economía que viven los hondureños es de gran ayuda la que les da la alcaldía al poder casarse sin pagar nada.

Este novedoso programa, implementado por la comuna capitalina desde el 2006, tiene el objetivo de fortalecer la unión familiar en el seno de los hogares del Distrito Central que por falta de recursos económicos no habían podido formalizar su relación de amor por la vía legal.

Con esta modalidad cada una de las parejas se ahorran 350 lempiras equivalentes al costo de la boleta de matrimonio que exonera la municipalidad a los pares de enamorados que deciden consolidar su unión civil.

El beneficio de las bodas gratuitas no se limita solamente a unir a los pares de enamorados de la capital sino también se extiende a diferentes municipios del Distrito Central, es así que este fin de semana el edil municipal unirá civilmente a 7 dúos en la comunidad de La Venta Vieja a unos kilómetros de la ciudad tomando la carretera hacia Olancho.

La celebración de las bodas cerrará su período con la realización de la boda masiva que se llevará a cabo en la Plaza La Cultura a donde hasta el momento ya se han registrado 350 parejas.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img