Tegucigalpa.- Al menos 20 personas murieron violentamente en Honduras durante las fiestas de Nochebuena, cifra que supone una disminución de 30 víctimas en relación al año pasado, mientras que las lesionadas suman unas quince, informaron hoy fuentes oficiales.
Un portavoz de la Dirección Nacional de Investigación Criminal de la Policía en Tegucigalpa dijo a Efe que la cifra de muertos corresponde sólo al 24 de diciembre.
Del total de fallecidos, 16 fueron víctimas de homicidio, dos de accidente de tráfico y los otros dos por razones aún no determinadas, agregó.
La misma fuente también destacó que la cantidad de muertos se redujo de 50 a 20 con relación al año pasado, lo que supone un 60 por ciento menos.
De los quince heridos, ocho fueron con arma de fuego, cuatro con arma blanca y tres en accidentes de tráfico, dijo escuetamente un portavoz del Hospital Escuela de Tegucigalpa a Efe.
Hasta el momento las autoridades hondureñas no reportan casos de personas quemadas por el estallido de fuegos de artificio.
Desde el 1 de diciembre hasta la fecha las autoridades de Salud contabilizan un muerto y al menos seis personas lesionadas por manipular pólvora.