spot_img

Afectados por Koriun anuncian toma de carreteras y advierten que serán más fuertes que nunca

Tegucigalpa – Los afectados por la estafa piramidal de Koriun Inversiones anunciaron que este viernes volverán a las calles “más fuertes que nunca”, ante la falta de respuestas por parte de las autoridades gubernamentales y del Congreso Nacional.

Arturo Fúnez, representante de los afectados, informó que para mañana está prevista la toma de las dos trochas del bulevar del norte, como medida de presión. Según detalló, la concentración iniciará en horas de la mañana en la gasolinera Texaco de Choloma.

Fúnez aseguró que los afectados han viajado en reiteradas ocasiones a Tegucigalpa, tanto a Casa Presidencial como al Congreso Nacional, donde —según dijo— se les prometió congelar los préstamos, otorgar una ayuda solidaria y brindar una solución integral, compromisos que hasta ahora no se han cumplido.

“Hay calamidad doméstica entre todos los afectados. No tenemos trabajo y no tenemos para sostener a nuestros hijos, se nos adeuda dinero. Necesitamos una respuesta contundente. Mañana regresamos a las calles más fuertes que nunca”, expresó.

El dirigente señaló que la situación económica de las familias perjudicadas es crítica, ya que muchas dependían de los recursos invertidos en la empresa, lo que ha agravado el desempleo y la falta de ingresos en numerosos hogares.

En medio de la creciente tensión social, este jueves la prensa consultó al presidente de la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), Marcio Sierra, sobre la situación de los afectados por Koriun. El funcionario respondió de forma escueta: “Pregúntenle al Congreso porque ellos hicieron una comisión para eso”.

Mientras tanto, los afectados reiteran que mantendrán las protestas hasta obtener respuestas claras y soluciones concretas por parte de las autoridades. LB

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img