spot_img

Administración de Xiomara Castro quiere eliminar convenios que ayuda a combatir el narcotráfico, cuestiona exagente de la DEA

Tegucigalpa – La administración de Xiomara Castro quiere eliminar muchas cosas que ayudan a Honduras a combatir el narcotráfico, manifestó este viernes el exagente de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), Mike Vigil.

“La administración quiere eliminar muchas cosas que han ayudado a Honduras a combatir el narcotráfico”, declaró Vigil en la emisora Radio América.

Opinó que la mandataria hondureña tomó una mala decisión en denunciar el tratado de extradición y no pensó en el impacto negativo que tendría en el pueblo hondureño.

No tiene sentido de anular el tratado de extradición porque no conlleva ningún beneficio para el pueblo ni la comunidad internacional, puntualizó.

“Todos sabemos que la anulación del tratado de extradición es para proteger a la familia Zelaya, ya vimos el video de Carlos Zelaya que se reunió con narcotraficantes y que hablaron de sobornos” aseveró el exagente de la DEA.

Igualmente, Vigil se refirió a la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, señalando que no está de acuerdo con su plan de deportaciones masivas, pero que él puede imponer impuestos sobre las remesas.

Señaló que Trump se enfocará en México, Canadá y China, pero que también le pondrá un ojo por la denuncia al tratado de extradición.

Vigil consideró que la extradición no es un arma política, sino que es un instrumento los grupos transnacionales criminales y ayuda a eliminar los narcotraficantes y políticos implicados.

Consultado por la amenaza de la presidenta Xiomara Castro de drogar el convenio de la base militar de EEUU en Palmerola, indicó que es otra táctica de la familia Zelaya.

Recordó que cuando fue agente de la DEA, la base de Palmerola se utilizaba mucho para combatir el narcotráfico. AG

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img