Las víctimas se transportaban en un vehículo pickup, marca Toyota, color blanco cuando fueron interceptados por otro automotor que los perseguía.
Las fallecidos se identificaron como el sub comisario Dorian Martí Sobalbarro Bueso y el sub inspector Rosel Armando Nájera Hernández, quienes habían sido suspendidos por la secretaría de Seguridad por presuntos actos ilícitos en el desempeño de sus funciones.
Ambos oficiales de Policía estaban asignados a la posta del barrio Belén en Comayagüela.
La Policía Nacional procedió a hacer un cierre de la ciudad. Se indicó que ya se tienen características del vehículo que habría perpetrado el crimen.
Según se informó, las víctimas se conducían en una camioneta color rojo vino cuando fueron atacados a balazos por desconocidos, en el acto falleció Josué David Villalobos Maldonado (28), agente de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), asignado al municipio de Talanga, Francisco Morazán y otra persona que no portaba documentos personales.
Minutos después falleció Fernando David Sánchez Fajardo (24), cuando era trasladado a un centro asistencial de la capital.
Mientras que Edwin José Zelaya Torres (22) y un menor de 16 años resultaron con varias heridas de bala y están siendo atendidos en el Hospital Escuela de Tegucigalpa.
En 2011, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) reportó la muerte violenta de 61 elementos de la Policía Nacional, con el denominador común de la falta de investigación en la mayoría de los casos. Casi todos los crímenes contra los uniformados se dio cuando estos gozaban franquicia.