Tegucigalpa – La Sala I del Tribunal de Sentencia absolvió a “El Porkis” (prófugo de la justicia) y otro imputado por los asesinatos de las fiscales del Ministerio Público, Marlene Yaneth Banegas y Olga Patricia Eufragio Murillo.
“Debido que el ente acusador no ha presentado las pruebas suficientes que puedan quebrantar el estado de inocencia de dos imputados, se ha dado un fallo absolutorio”, dijo la portavoz del Poder Judicial, Lucía Villars.
Los imputados beneficiados son Alexander Mendoza, alias “El Porky” y Denis Adalid Pagoada.
También, la portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), indicó que estaba imputado Jairo Anwar Orellana Recinos, pero que el Ministerio Público solicitó la extinción de la acción penal por el fallecimiento de éste.
No obstante, Villars aclaró que pese al fallo absolutorio, ambos imputados no recobrarían su libertad porque previamente fueron sentenciados por el delito de asociación ilícita en perjuicio de la seguridad interior Honduras por la Sala II del Tribunal de Sentencia.
“Una vez que se capture nuevamente al señor Alexander Mendoza, estaría cumpliendo la pena impuesta por la Sala II del Tribunal de Sentencia con jurisdicción nacional”, comentó Villars.
Cabe recordar, que “El Porkis” se escapó el 13 de febrero de 2020, durante una audiencia en el palacio de la justicia en la ciudad de El Progreso.
En aquel entonces, hombres fuertemente armados y vestidos con indumentaria militar irrumpieron en la sede judicial, iniciaron un ataque contra los presentes, falleciendo cuatro policías en la operación de liberación del pandillero.
Las fiscales Marlene Banegas y Olga Patricia Eufragio fueron asesinadas un 11 de octubre de 2014 en la avenida circunvalación de San Pedro Sula. (ag)